Concurso nacional

logo-concurso

BASES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Úbeda, AFU, se complacen en invitarles a participar en la vigésimo quinta edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Úbeda” 2017, con las siguientes bases:

1. AUTORES

Podrán participar todos los mayores de edad, aficionados o profesionales residentes en España.

2. TEMAS

Tema Libre

3. FASES DEL CONCURSO

3.1. Primera Fase (Preselección)

Se podrá presentar, como máximo, dos colecciones con unidad temática de 3 a 5 fotografías por autor y tema, únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación).

La inscripción y el envío de los archivos se realizarán a través de esta página más abajo.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas en este concurso. La técnica será libre, en blanco y negro o color.

El archivo será en modo JPG a 72 dpi. y 1024 píxeles el lado mayor. Ningún archivo puede superar los 1,5 MB.

La ficha de inscripción, que se adjunta a las bases, irá correctamente rellena con los siguientes datos:

Nombre y apellidos
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico
DNI
Lema y número de fotos presentadas
Sociedad fotográfica (si procede)

3.2 Segunda Fase (Selección)

La organización nombrará un Jurado de Admisión responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las presentes bases, y un Jurado de Calificación que será el responsable de elegir las colecciones que pasen a la fase final.

A los autores de las colecciones preseleccionadas se les solicitará, vía email o cualquier otro medio, que las envíen en formato papel para optar a la selección y premios. La no recepción de las obras en papel en el plazo establecido, implicará la no elegibilidad.

La mancha de imagen podrá ser libre, pero deberán, obligatoriamente, estar montadas en passe-partout con trasera y ventana, debiendo medir ambas, trasera y ventana, 40×50 cm en sus dimensiones exteriores. Las fotografías deberán estar sujetas con esquineras o cinta adhesiva a la trasera y en ningún caso deberán estar pegadas a ella. Se exigirán las más elementales normas de tiraje y calidad de conservación para las copias. No serán admitidos aquellos trabajos que no cumplan dichas condiciones.

En ningún caso irán firmadas. Se hará constar en la cartulina trasera el lema de la colección y el número de orden en el que deberán ser exhibidas las fotografías ante el jurado. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en su interior se incluirá una fotocopia del DNI y la hoja de inscripción al concurso debidamente cumplimentada en todos sus términos.

Para facilitar los envíos de las fotografías, la organización del concurso aconseja utilizar los servicios de www.yolomando.com, empresa con la que se ha alcanzado un acuerdo que garantiza la correcta participación sin gasto de envío.

Las obras que no resulten premiadas se devolverán, por esta Asociación Fotográfica, a los participantes sin coste para ellos, a excepción de los que residan en Úbeda que deberán recogerlasenlasededeAFUantesdel1de febrerode2018.Las obras no retiradas en plazo pasarán a formar parte de la fototeca de esta Asociación.

A efectos de la edición de un posible catálogo, los autores seleccionados deberán enviar junto a las fotografías en papel un CD, o memoria USB con las imágenes de la colección o colecciones seleccionadas, en formato TIFF o JPG, lado mayor 40 centímetros y resolución 300 ppp.

Las fotografías, debidamente embaladas, deberán enviarse libre de gastos a:

Asociación Fotográfica de Úbeda
Hospital de Santiago Avda.
Cristo Rey S/N
23400 Úbeda – Jaén

4. PLAZOS
La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 7 de septiembre de 2017, a las 23:59 horas.

El 17 de octubre de 2017 se comunicará quienes son los autores seleccionados, debiendo remitir a esta asociación las series finalistas en soporte papel. Debiendo estar en poder de la organización antes del 7 de noviembre de 2017.

El 19 de noviembre a las 10 horas tendrá lugar el fallo en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, acto que será público.

5. PREMIOS

Se concederán tres premios
Primerpremio 1200 y diploma.
Segundo premio 800 y diploma.
Tercer premio 500 y diploma.
Ningún autor podrá obtener más de un premio

Las colecciones premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal del Ayuntamiento de Úbeda. Se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor.

Los premiados están obligados asistir al acto de entrega en persona. Si existiera motivo de causa mayor, podrá enviar un representante.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos se les aplicará la retención que legalmente corresponda.

6. JURADO

El Ayuntamiento de Úbeda invitará como miembros del Jurado de Calificación a personas acreditadas del mundo de la fotografía. La decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes.

7. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Se llevará a cabo una exposición con las colecciones premiadas y finalistas, en el año 2018.

8. CATÁLOGO

Se podrá editar un catálogo con las obras premiadas y las finalistas.

9. GARANTÍA

Al aceptar participar en el concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.

Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre.

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte.

El resto de material digital recibido en la primera fase será destruido a la finalización de todo el proceso de este concurso.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.

INFORMACIÓN

Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU)
Hospital de Santiago
Avda. Avda. Cristo Rey S/N
23400 Úbeda (Jaén)
afu.ubeda@gmail.com

FORULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos (*)

D.N.I. (*)

Teléfono (*)

Correo electrónico (*)

Dirección (*)

Código postal (*)

Localidad (*)

Provincia (*)

Sociedad fotográfica a la que pertenece

COLECCIÓN 1

Lema

Número de obras

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

COLECCIÓN 2

Lema

Número de obras

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

* Campos obligatorios

Sus datos personales serán utilizados de acuerdo con las leyes vigentes, solo para fines relacionados con este concurso fotográfico.

Prohibida la reproducción del contenido de esta web